Cabezas Presente!!!

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) recordó  al reportero gráfico José Luis Cabezas, a 23 años de su asesinato por parte de una banda de policías bonaerenses y delincuentes en Pinamar.

Con la adhesión de ARGRA, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Asociación Miguel Bru y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), se realizó el viernes 24 pasado por la mañana un acto en el monumento por la memoria del reportero gráfico José Luis Cabezas.

El secretario gremial del Siprebo (gremio que nuclea a periodistas y trabajadores de prensa de la región), César Acuña, recordó a Cabezas y habló de la «cercanía» generacional con quienes eran adolescentes al momento de la brutal muerte del fotógrafo y hoy están a cargo de la causa.

Durante el acto estuvieron presentes Antonio «Chiche» Guillen y demás autoridades del gremio, y de la Delegación Regional Conurbano Sur, que lidera Daniel Parcero, además de reporteros gráficos y periodistas de diferentes medios de la ciudad de La Plata, representantes de la facultad de periodismo y del FOPEA.

En estos 23 años, la comunidad de prensa de la región mantuvo en alto la consigna “No se olviden de Cabezas” ante la injusticia que los autores materiales del crimen están en libertad por condenas reducidas, y como recordatorio para que no se repitan episodios que ponen en riesgo la integridad y hasta la vida de los trabajadores de prensa.

A su turno Daniel Parcero reiteró en todos sus términos su postura manifestada con anterioridad: “A 23 años del crimen de José Luis, no olvidamos, ni perdonamos, al tiempo que exigimos Justicia, mientras todos los condenados gozan de libertad eximidos de prisión  y hasta el autor material ostenta matricula de Abogado extendida por el Colegio de Abogados de CABA. Parcero finalizó expresando: “Sin Verdad y Justicia no existen garantías del Estado de Derecho”.