Cada vez hay más autos abandonados en Lomas

Vecinos del Barrio Laprida se comunicaron con este medio para denunciar que cada vez hay más automóviles abandonados en las calles de esa zona del distrito de Lomas de Zamora. Según los vecinos el principal problema que ocasionan los autos abandonados es la contaminación ambiental, además de ser refugio de delincuentes o un riesgo para la seguridad vial.

En este sentido, al estar estacionados en la vía pública sin señalización, los autos pueden transformarse en un obstáculo imprevisto para los automovilistas, sobre todo de noche. Los vecinos enviaron fotos a Noticias de Lomas de los autos abandonados para graficar la situación, en las que se advierte que hay todo tipo de vehículos, incluso camionetas, un micro escolar y un camión.

Por tal motivo solicitan al municipio la presencia de inspectores de Tránsito para realizar una inspección de estos vehículos e intimar a sus propietarios para que los retiren o pongan en condiciones el rodado, a fin de poder disfrutar de un espacio público limpio y seguro. En algunos casos, hay automóviles que se hallan en presunto estado de abandono en la vereda o en la puerta de la casa de sus titulares, quienes no lo pueden arreglar por falta de recursos económicos.

Fuente : Noticia de Lomas de Zamora

.

Esteban Campobasso para Aquí Lomas

.