CGT Regional exige firmeza en la lucha contra la inflación

La CGT Regional Lomas de Zamora suscribe en todos sus términos el documento surgido en la reunión que se realizara a solicitud del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que tuvo como objetivo la articulación de medidas entre el Gobierno Nacional, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, y la Unión Industrial Argentina, para enfrentar de manera más efectiva los problemas de la inflación, en particular en lo que tiene que ver con el acceso a los bienes y servicios.

Esta Regional celebra que se haya formalizado una mesa tripartita de trabajo, luego de la reunión que manutuvieran los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni y Matías Kulfas y Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, mientras que en representación del sector gremial asistieron nuestros compañeros secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y el secretario adjunto Andrés Rodríguez.

Nos resulta elogiable que el objetivo del encuentro haya sido poner en una agenda común los puntos de acuerdo entre los sectores, sobre la necesidad de afrontar el súbito aumento de precios y sus efectos en el poder adquisitivo de la población.

Es sabido por todos que empresarios inescrupulosos incrementaron los precios de todo lo que podía ser aumentado, fundamentalmente los alimentos, haciendo estragos en la economía hogareña de la comunidad.

Somos conscientes de la deleznable avaricia de empresarios, que no dudan en aumentar los precios de los alimentos, amparados en su condición monopólica y la falta absoluta de controles que los detenga en su perverso accionar.

Hace tiempo que advertimos en las populosas barriadas que recorremos a diario, lo dificultoso que resulta adquirir productos de la canasta básica alimentaria, que motivó la proliferación de merenderos y comedores populares que esta Regional asistió durante la pandemia y que aún hoy continúa asistiendo en forma continuada.

Tenemos muchas expectativas con los indicadores que marcan que bajó la pobreza y se redujo sustancialmente el desempleo, pero también vivimos una realidad cotidiana que nos muestra que aún no se nota en los territorios donde tenemos radio de acción.

Es por eso que reclamamos firmeza en las acciones y decisiones que tome la mesa tripartita, más los actores que se incorporen a futuro, pues sólo saldremos del proceso inflacionario si nos disponemos a presentar una dura batalla contra los formadores de precios, que como siempre utilizan viejos métodos neoliberales en su proceder; si aumenta el dólar, aumentan sus productos, si el dólar baja, no bajan los precios esperando una suba inminente, también se amparan en la guerra, o se respaldan en las subas de combustibles y energía. Todo es válido para aumentar los precios y la especulación descarada.

Esta Regional aboga por que se tomen los recaudos necesarios con vistas a que se cumplan cada una de las medidas con la fuerza que disponga el Estado, con el apoyo irrestricto de los trabajadores organizados teniendo como norte el bienestar de nuestra población.

Consejo Directivo

CGT Regional Lomas de Zamora

04 de abril de 2022

Entradas relacionadas

Deja tu comentario