Como se voto en la tercera sección electoral

Votaciones en Lomas de Zamora

 

.

Después de celebrarse un histórico balotaje, el líder del PRO, con 12.903.301 votos, fue elegido para gobernar el país por los próximos cuatro años. Por su parte Daniel Scioli obtuvo 12.198.441. En el distrito bonaerense la diferencia también fue ajustada pero con el candidato del FpV como ganador. Scioli obtuvo  el 51.10 % de los votos, contra el 48.90 de Macri con una diferencia de poco más de 200 mil sufragios.

Los municipios más populososLa Matanza es el distrito con más votantes de toda la provincia de Buenos Aires y Daniel Scioli obtuvo el 64.42 % de los votos, un 17%  más que en las elecciones del 25 de octubre donde Verónica Magario ganó la intendencia para el Frente Para la Victoria. Mauricio Macri llegó al 35.58% de los sufragios, apenas 9% más que lo obtenido en la primera vuelta.

Lomas de Zamora es el otro gran municipio del conurbano y Daniel Scioli obtuvo el 58.37% de los votos, 6% más que en la primera vuelta. Por su parte, Macri llegó al 41.31 % obteniendo 15 puntos más que el 25 de octubre. Martín Insaurralde retuvo la intendencia para el FpV y ayudó a que Scioli ganará el balotaje en el distrito, pero los votos massistas fueron en su mayoría para el candidato de Cambiemos y eso hizo que se achique la brecha.

También hubo grandes diferencias a favor de Scioli en Berazategui, Almirante Brown y Avellaneda. En todos estos municipios superó los 50 puntos con comodidad, en incluso llegó a 60.

¿Cómo votaron los municipios donde perdieron los “barones”?

En las PASO, y en las elecciones generales del 25 de octubre, hubo dirigentes históricos del conurbano que fueron derrotados. Algunos perdieron en la interna y otros contra los postulantes del frente Cambiemos, y se habló mucho sobre el rol que jugarían en el balotaje del 22 de noviembre.

En Tres de Febrero  Hugo Curto perdió a manos del periodista Diego Valenzuela, allí Cambiemos logró un resultado histórico y también se impuso en el balotaje con un 52.37% de los votos para Mauricio Macri. Algo similar pasó en Morón donde Hernán Sabbatella perdió contra el esposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, y ahora el líder del PRO se impuso con un 54.73 % de los sufragios.

En Quilmes, Martiniano Molina ganó la intendencia para Cambiemos superando al “Barba” Gutiérrez. Sin embargo, en la segunda vuelta presidencial Scioli se impuso ante Macri por casi 10 puntos. Lo mismo pasó enPilar donde Nicolás Ducoté le arrebató la intendencia al peronista Humberto Zúccaro, pero Daniel Scioli ganó el balotaje 52 a 47.

Walter Festa, del Frente Para la Victoria, se convirtió en el intendente de Moreno tras ganarle previamente las PASO al histórico Mariano West. En el muncipio del oeste, Scioli obtuvo un sólido triunfo de balotaje con más del 60% de los votos. Lo mismo pasó en Merlo; el “barón” Raúl Othacehé perdio las internas contra el camporista Gustavo Menéndez pero Scioli ganó la segunda vuelta electoral con más del 64% de los votos.

La fuerza de Macri en el  interior

Mauricio Macri se hizo muy fuerte en el interior de Buenos Aires y con las victorias en esos municipios logró emparejar el resultado final de la provincia. En la mayoría de los distrintos con prominencia de la actividad rural, el candidato presidencial de Cambiemos obtuvo más del 60% de los votos.
AQUI LOMAS LOGO - 6