• Home »
  • Eventos »
  • “Creando Puentes y Vínculos” en el ISFT 173 de Lomas de Zamora

“Creando Puentes y Vínculos” en el ISFT 173 de Lomas de Zamora

Este viernes, el Instituto Superior de Formación Técnica No. 173 de Lomas de Zamora, en el afán de fomentar el desarrollo y la capacitación de su alumnado de las tecnicaturas superiores en Ceremonial y Protocolo, Hotelería, Turismo y Guía de Turismo; fue el anfitrión del Taller “Creando Puentes y Vínculos” en materia de Ceremonial y Protocolo, impartido por el magister Diego Monasterio.

El taller tuvo una convocatoria abierta, organizado en el marco de las prácticas profesionales de las alumnas del segundo curso de la Tecnicatura en Ceremonial y Protocolo y fomentado por los profesores del mencionado Instituto, en el que se desarrollaron diversos puntos fundamentales relacionados con los detalles a cuidar en el marco del Ceremonial y Protocolo para conservar las buenas relaciones entre los individuos tanto nacionales como internacionales en los eventos públicos.

El Magister fue un expositor dinámico que demostró en todo momento el gran dominio que sobre el tema posee e incentivó la participación de los presentes cultivando la teoría y denotando los conflictos que los alumnos en su práctica laboral, pueden encontrar, así como las alternativas para resolverlos.

En dicho taller, se demostró el papel fundamental del Ceremonial y Protocolo en el marco de la organización de los eventos, pues uno de los ejemplos fue, la polémica interpretación del Himno de Chile en un encuentro internacional de fútbol entre las selecciones de Uruguay y México, así como la manera en que fue resuelto por la Conmebol con esa histórica disculpa pública por “el error humano” cometido.

Al cerrar la disertación, Monasterio comentó que el Ceremonial es muy importante en cualquier ámbito, cuanto más el educativo y aclaró que cuando no hay noticias en un evento, esa es una buena noticia y el objetivo de los profesionales que lo organizan.

Diego Monasterio es docente universitario, decano departamental de la Universidad Argentina John F. Kennedy y asesor de la diputada Soledad Martínez, capacitador en comunicación estratégica, retórica y técnicas de la expresión, cultura organizacional, ceremonial y protocolo en instituciones, empresas y organismos públicos y privados y autor de numerosos libros.

La información de las tecnicaturas está disponible en la página del Instituto Superior de Formación Técnica No. 173, Lomas de Zamora.