Cuando la ignorancia y mezquindad se ponen la camiseta

Resulta imposible entender cuando la necedad y las mezquindades de sectores ávidos de un pequeño protagonismo, ponen en jaque a miles de personas en plena pandemia de COVID 19.

Tal el caso de los Clubes como Huracán, Vélez Sarsfield, Temperley, entre otros que alientan la realización de actos eleccionarios, sin medir las consecuencias para con su masa societaria, respecto al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Ejecutivo Nacional con el fin de evitar la transmisión comunitaria del virus que tiene jaqueada a la población.

Resulta inadmisible que por ejemplo en el Club Atlético Huracán, un grupo de la oposición, sigan adelante el proceso electoral de socios planeada para los próximos días y con una convocatoria que además se encuentra plagada de irregularidades, en algunos casos, de administración interna de la Junta Electoral, que casualmente se encuentra bajo las decisiones arbitrarias de sectores minoritarios de la oposición.

En el caso de Huracán según se pudo establecer existen observaciones y denuncias por desconocimiento de la Normativa Vigente: Resolución 1/21 de la IGJ, DNU 67/2021, desconoce y desautoriza la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 22 de enero de este año que no autoriza a realizar elecciones. Por otra parte, al día de la fecha, no se ha publicado el Padrón, no se publicaron la Listas, no hicieron público los lugares de votación, no se pidieron veedores a la IGJ, no se sabe a ciencia cierta de cuantas mesas se disponen y fundamentalmente se desconocen las medidas sanitarias que se aplicarían el día del acto eleccionario.

El Club Atlético Huracán que tiene una masa societaria que supera ampliamente los 11 mil asociados en condiciones de sufragar, tradicionalmente cuenta con la participación de un 40 o 50 por ciento de asistentes entre los cuales existen personas de riesgo, tal el caso de los vitalicios y adultos mayores, que deberían ser expuestos en una actividad que irreparablemente se convertirá en un campo propicio para la viralización contagiosa de los socios con intenciones de demostrar su compromiso, haciendo que caigan en una emboscada sanitaria luego de haberse cuidado durante mucho tiempo siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

En el caso del Club Vélez Sarsfield, una notificación de último momento da cuenta que la Junta Electoral decidió cambiar la fecha de sus elecciones para el 27 de marzo y se está estudiando poner en práctica la aplicación del cupo femenino.

El Club Atlético Temperley, por su parte está ocupado en realizar su acto eleccionario y se encuentra abocado a lograr consensos necesarios para tener todas las garantías sanitarias correspondientes, para salvaguardar la salud de los socios por encima de cuestiones sectoriales. La prioridad es el socio expresan en las cercanías del “Gasolero”.

Muy diferente es la situación del Club Atlético Huracán, que a pesar de estar al tanto de lo peligroso que resultaría realizar una actividad que movilizaría a miles de socios, no presente ningún atisbo de reconsiderar la decisión de la Junta Electoral, más allá de que se estaría incluso por realizar denuncias judiciales al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, si permite que la masiva jornada electoral se lleve a cabo en el ámbito de CABA.

Prensa Lomas

Lomas de Zamora, 02/02/2021

Entradas relacionadas

Deja tu comentario