Desde la regional de la Unión Ferroviaria pidieron por el apoyo a Oyhamburu en la CGT regional de Lomas de Zamora

Así lo hizo el referente del gremio transportista zonal Alejandro Brandan, quien bregó por la continuidad de la actual conducción a través de un llamado a la unidad gremial. Además, opinó sobre el reciente conflicto ferroviario.

«Nosotros estamos acompañando a Sergio Oyhamburu y pedimos por la unidad de la CGT regional Lomas de Zamora. Entendemos que, así como se dio la unidad en la nacional, lo mismo debe ocurrir acá y creemos que con Sergio prosperará ese hecho. Somos gremios regularizados y estamos en condiciones para consensuar», manifestó Alejandro Brandan, referente de la regional de la Unión Ferroviaria en conversación con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

«Hay que buscar el consenso y nuestro conductor (Oyhamburu) puede gestionarlo. Usando términos gremiales, estamos en el mismo tren y apuntamos al bienestar del trabajador en la regional (Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente).»

Sucede que la actual conducción cegetetista la sostiene Sergio Oyhamburu, hombre de Sanidad y referenciado en Héctor Daer, quien tiene un mandato extendido al suspenderse los comicios de autoridades a causa de la pandemia de Covid-19. La continuidad de esta CGT, que es avalada por la nacional, pero es resistida en cierta medida por otra central, denominada CGT Costello.

«Tal vez no hay predisposición a hablar, por eso es difícil la unidad. Hay dirigentes con egos que a veces evitan atender los teléfonos, cuestión que no pasa con Sergio (Oyhamburu). Hay celos e individualismo. Algo malo para un dirigente», dijo Brandan.

Por Redacción Sin Retorno

Entradas relacionadas

Deja tu comentario