Dos ministras bonaerenses en Lomas de Zamora

Esta tarde quedó formalmente inaugurada la primera Sede Regional del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires en la calle Vieytes 280, con la presencia de la titular del área Estela Díaz.

Asistieron también la Ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, el Director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; Delegada Regional del Ministerio de Trabajo, Ana Tranfo; la Diputada Nacional María Rosa Martínez; Diputada Nacional Daniela Villar y las representantes de la Secretaría de la Mujer de todos los distritos que conforman la región.

Acompañaron a la Ministra Estela Día, la coordinadora Marita Velázquez, con su equipo: Belén Peretto, Telma O´Toole. Además, la responsable de Políticas Transversales, Lidia Fernández, y asesoras: Marina Piñol, Ibis Azua, Adriana Vaccarini; y las directoras: Claudia Lázzaro y Yésica Virginio.

Luego del tradicional corte de cintas se procedió a dar por inaugurada la dependencia oficial.

Al final la actividad Estela Díaz, Ministra de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, nos dejó una síntesis de los acontecido: “Hoy se inauguró una sede de nuestro Ministerio en la sede de la Regional del Ministerio de Trabajo de Lomas de Zamora, la primer Delegación Regional del Ministerio de las Mujeres de la Región Tercera. Para nosotras es un paso en la construcción institucional importantísimo, es un Ministerio nuevo, que empezó con mucha expectativa social, con mucho compromiso político de nuestro gobernador, de todo el equipo que conformamos en el Ministerio y hoy seguimos dando pasos centrales en esta territorialidad, porque estar cercana a las necesidades de las vecinas, de las que sufren violencias, de las que sufren desigualdades, es un mandato que tenemos de trabajo como Ministerio, con las políticas de Promoción de Igualdad. Hoy en nuestra sede Regional, estuvimos junto a todas las compañeras de las áreas de género de la Tercera Región, charlando, todo lo que hicimos en el año, que eran los grandes desafíos que tenemos por delante y como siempre es hermoso hacerlo con una casa nueva”.

Por su parte, Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo nos dejó una reflexión: “Estamos acá que es la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en Lomas de Zamora, inaugurando un espacio que vamos a compartir con el Ministerio de las Mujeres, para su articulación con Políticas de Género y Diversidad Sexual con el Municipio. Esto no se podría haber logrado, primero, sin el mandato del Gobernador, que nos dice que tenemos que articular, no solamente entre ministerios, sino también con los municipios. El apoyo del municipio de Lomas que además de darnos una mano con la puesta a punto, nos regaló un mural hermoso, tiene que ver con la lógica del Gobernador puesta en la política pública que tienen que ver con las prioridades, como son el trabajo y la igualdad de género y segundo que estas políticas se llevan adelante con un trabajo conjunto”.

La Delegada Regional del Ministerio de Trabajo, Ana Rosa Tranfo nos dejó su punto de vista respecto de la actividad al puntualizar: “La verdad, estoy muy contenta, está la ministra de la Mujer, Estela; la ministra de Trabajo, Mara; dos mujeres que hoy integran el gabinete provincial y con Marita Velázquez como coordinadora de esta región, hemos trabajado muchísimo para que esto se haga realidad y sé del empuje que le va a poner para que ninguna mujer quede desamparada en este mal camino que es la violencia de género, la violencia institucional y la violencia laboral que uno ve todos los días. Estoy muy contenta porque es un logro grandísimo para Lomas de Zamora”.

Sin dudas esta actividad es continuidad de una enorme labor que se viene desarrollando con las directivas del gobernador Axel Kichillof, el esfuerzo, compromiso y decisión de la ministra Estela Diaz, la impronta y dinamismo permanente que le imprime Marita Velázquez y su equipo que producen acciones sumamente destacables en estas épocas de innegables cambios de paradigmas.

Los cambios de costumbres de la sociedad, ameritan inmediatos cambios institucionales, esto sólo se logra con trabajo permanente y con tenacidad y concepciones serias. Es por esta razón que la actividad de hoy resulta muy trascendente ya que se trata de un claro y fortísimo ejemplo que se pasó del discurso retórico a la practica real y concreta en acciones que la sociedad reclama y que se asumiera en su momento como compromiso de Gobierno.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario