• Home »
  • Novedades »
  • Dos Organizaciones Sindicales se incorporaron a la Regional CGT de Lomas de Zamora

Dos Organizaciones Sindicales se incorporaron a la Regional CGT de Lomas de Zamora

En una reunión organizada a tal efecto que se realizó en la Sede del Sindicato de Sanidad en Banfield, ante la presencia de integrantes de la Regional CGT de Lomas de Zamora, se dio la bienvenida a las organizaciones sindicales SOMU y SUTCAPRA a través de sus representantes, Pablo Pargas y Luis Ojeda, quienes exhibieron sus avales correspondientes.

En la ocasión, ante la presencia de las distintas organizaciones sindicales, Pargas y Ojeda agradecieron el recibimiento al tiempo que se comprometieron a la participación plena del trabajo que se realiza en la CGT Regional de Lomas de Zamora.

Durante el encuentro, también se conversó  sobre dos Proyectos de Comunicación que fueran presentados por Sergio Oyhamburú y aprobados por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, la semana pasada.

Uno de los Proyectos, tenía que ver con la lucha que desarrollan los trabajadores que prestan servicios de seguridad en AySA de Lomas de Zamora, que ven en riesgo sus fuentes de trabajo por estar bajo la contratación de una empresa privada, Seguritas y que ante una inminente licitación, pretenden se les garantice la continuidad laboral.

El otro Proyecto aprobado, versó sobre un conflicto que se viene dando con los afiliados de la Industria Lechera, puntualmente contra las empresas La Serenísima y la multinacional francesa, Danone. En este conflicto, debido a las nuevas disposiciones de las empresas, corren peligro muchos trabajadores que se encuentran en lucha.

La iniciativa de Oyhamburú en el HCD lomense hizo posible que se sentaran en el recinto los representantes de ambos sectores: Luis Ojeda, para explicar el conflicto en AySA y Cristian Oliva, para relatar el drama que sufren los trabajadores de La Serenísima-Danone.

En esa oportunidad, Oyhamburú expresó que estas situaciones aquejan a muchos trabajadores de Lomas de Zamora y la Región.