El Centro Educativo Alem y el Centro Médico Alma, dos instituciones de Lomas de Zamora, ayer hicieron la ronda de testeos de Universidad de Chile, que hoy juega contra Boca.

En el Hotel Intersur de Recoleta, alumnos graduados del Centro Educativo Alem junto al Centro Médico Alma realizaron la ronda de hisopados para la delegación de Universidad de Chile, que esta noche enfrentará a Boca en la definición de una de las zonas del torneo de fútbol de verano.

Como es habitual ante esta clase de competencias internacionales, los protagonistas deben ser sometidos a chequeos sanitarios, con la intención de no maximizar los contagios de Covid-19. En este sentido, el equipo chileno arribó al Intersur y recibió la asistencia de las instituciones de Lomas de Zamora, que redondearon una actuación eficaz, entre la organización y ejecución de la jornada.

En cuanto al desarrollo, el director de ALMA Luis Alvarez designó a Leandro Bordón, alumno graduado del centro educativo y hoy docente del área de salud, para la coordinación y trabajó junto a Elías Leguizamón, Sasha Castaño y Benjamín Luján, quienes también fueron capacitados en el establecimiento y no presentaron ningún inconveniente en su labor.

En total, fueron 43 los testeados, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y personal auxiliar. A la espera de resultados, todos los estudios fueron enviados al laboratorio donde alrededor de las 17 se conocerá si hay algún positivo, que no podrá participar y deberá ser aislado, según la reglamentación nacional.

De este modo, el conjunto chileno pasó la noche en la Capital Federal, para hoy continuar con su participación frente al Xeneize, en el Estadio Único de La Plata. Cabe recordar, que en el inicio de la competencia, Universidad enfrentó a Colo-Colo, otro equipo transandino y también fue hisopado por el CEA y ALMA.

.

.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario