Firme reclamo de Concejala lomense a EDESUR S.A.

Att Presidente de EDESUR S.A.

Sr. Bezzeccheri, Mauricio

S/D

María Elena Velázquez, DNI 20477570, en mi carácter de Concejala por el bloque del Frente de Todos, en el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, vengo por la presente a peticionar, se informe a la suscripta el motivo de las interrupciones y/o deficiencias en la prestación del servicio público de electricidad entre los días 29 y 31 de diciembre de 2021 por más de 36 horas, atento la gran cantidad de reclamos y denuncias que he recibido en mi público despacho de los vecinos de las localidades de Temperley, Llavallol y los barrios de Villa Fiorito, Ingeniero Budge, San José, Villa Bénquez y Lomas Este.

Por otra parte, se observa el reclamo de vecinos por daños de artefactos eléctricos por oscilación de tensión, solicitando se proceda a informar el mecanismo de resarcimiento económico y/o descuento en las próximas facturas para los usuarios afectados, por la energía deficiente y/o no suministrada.

Asimismo, se informe si se encuentran programados nuevos cortes o deficiencia de tensión en el suministro para las próximas semanas en las cuales resulta imprescindible el servicio eléctrico, dado la ola de calor que azota la provincia de Buenos Aires.

Informo por la presente, en caso que no se proceda a cumplir con la efectiva y eficiente prestación del servicio eléctrico, así como la información requerida sobre el curso de acción que implementará la concesionaria a fin de compensar en las facturas de los usuarios afectados, se procederá a iniciar el reclamo ante el Ente Regulador (ENRE) pertinente.

Todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 42 de la Constitución Nacional, el art. 5, 8 bis, 25 y concordantes de la Ley 24.240 y el art. 3 inciso e) del Reglamento de Suministro y los art. 56 inciso s), art. 63 inciso g) y 72 de la Ley 24.065 y concordantes en la Legislación Provincial, solicitando la aplicación de las multas prevista en la Ley de Defensa al Consumidor.

Saludo a Ud. atentamente. A la espera de una pronta respuesta a lo peticionado, informando el mail personal para la respuesta al presente:

maritavelazquez.velazquez@gmail.com.

María Elena Velázquez

Concejal

Entradas relacionadas

Deja tu comentario