Homenaje a Ferraro y Menéndez en Lomas

La sede de Encuentro Peronista sita Laprida 1052 del centro lomense fue el lugar elegido por el Jefe de Gabinete del municipio, Guillermo Viñuales para conmemorar el fallecimiento de Juan Carlos “Cacho” Ferraro y descubrir una plaqueta recordatoria.

“ Cacho” Ferraro  que falleciera en diciembre del 2018, fue recordado  entre los presentes como un militante ejemplar y no pocos saben que fue quién acerco a Viñuales al legendario Bruno Tavano y quién aportó mucho políticamente para el crecimiento y fortalecimiento  de la Agrupación Política que preside el Jefe de Gabinete lomense.

Del mismo modo la actividad que contó con la presencia del presidente del HCD lomense, Santiago “Beto” Carasatorre, sirvió para darle un merecido homenaje póstumo al ex edil Claudio Menedez, cuyo deceso ocurrió el pasado mes de febrero.

El intendente Municipal, no se hizo presente, pero envió una carta con emotivas palabras que recogieron los hijos presentes, Martín Ferraro y Cinthia Menedez.

La actividad contó con la presencia de concejales lomenses, entre los que se encontraba Sergio Ohyamburu, como edil y como secretario general de la CGT ya que la organización obrera fue formalmente invitada.

En la ocasión, los asistentes pudieron demostrar su cariño y admiración por los compañeros fallecidos al tiempo que iban relatando anécdotas vividas por los dirigentes, militantes y familiares.

Al final las fotografías de los tres personajes más importantes de la política lomense, si Insaurralde continúa su carrera hacia la gobernación de la provincia de Buenos Aires, es más que elocuente.

Viñuales, hombre fuerte de Insaurralde en el distrito lomense, Carasatorre, histórico edil que preside el Legislativo local y Oyhamburu que aglutina el Movimiento Obrero regional desde la CGT, permiten advertir que no se trata de una coincidencia y son muchos los que especulan con que se trata de una nueva estrategia que irá tomando cuerpo en poco tiempo.

Si bien ninguno de los aludidos se manifestó al respecto, este silencio fortalece la especie, que ya se encuentra instalada.