Jerárquicos de comercio apoyan la reelección de Oyhamburu para la CGT regional Lomas de Zamora

El secretario gremial de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquicos de Comercio (APP y JC), Martin Fonseca, resaltó que ve “con buenos ojos la unidad en la CGT Regional Lomas de Zamora frente a la elección de autoridades de la seccional” y apuntó a que el actual secretario general, Sergio Oyhamburu, “tiene todas las posibilidades de seguir dirigiéndola”.

“La regional necesita un dirigente a la altura de las circunstancias, y Sergio (Oyhamburu) estuvo cuando nadie estuvo”, manifestó el delegado en diálogo con DiarioConurbano.com, a la vez que observó que lo ideal es que haya un unicato.

“Todos sabemos cómo terminan los frentes cuando se repartía el tema de la conducción, nosotros ya tenemos vasta experiencia y los dirigentes se terminan yendo porque no se ponen de acuerdo. Creo que el unicato le va a hacer muy bien a nuestra Regional”, resaltó Fonseca.

En esta línea, llamó a que todos los sindicatos que componen la Seccional sean “conscientes de lo que se viene”, dado que instó a que el movimiento obrero “necesita una sola cabeza, una sola conducción”.

En Lomas de Zamora, funcionan la CGT Regional dirigida por Oyhamburu, “la única reconocida” por la CGT nacional, y la CGT Regional Carlos Costello, y se espera que ambas logren la unidad de cara a la elección de autoridades que fue pospuesta para este año a causa de la pandemia por COVID-19. Si bien desde ambas partes se advirtió la apertura al diálogo para la posible unificación, aún no se han definido los candidatos para dirigir la regional durante los próximos años.

Por otro lado, Fonseca expresó que es necesario que “el movimiento acompañe” al plan económico propuesto por el gobierno de Alberto Fernández. “Tenemos que ir todos para adelante. Desde el movimiento obrero tenemos buenas expectativas de que vamos a salir adelante”, sostuvo.

En base al acuerdo con el FMI por la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri y las medidas anunciadas para paliar la inflación, Fonseca reiteró que serán apoyadas “siempre y cuando se respete al movimiento obrero”.

“Que no afecten al bolsillo del trabajador, porque los trabajadores venimos perdiendo mucho poder adquisitivo”, resaltó.

En cuanto al sector que representa, celebró que los contagios por COVID-19 han mermado de manera exponencial, aunque lamentó que el consumo también cayó dado que las personas “están cuidando el bolsillo”.

Según analizó, esto afecta la economía de los trabajadores del sector, por lo cual tratarán las paritarias desde esta perspectiva. En este sentido, relató que aquellos trabajadores que están dentro del convenio laboral ya han cerrado sus respectivos acuerdos, mientras que los que están por fuera “están en plena negociación”.

Romina González Álvarez

Por Redaccion DiarioConurbano

Entradas relacionadas

Deja tu comentario