La CGT Regional Lomas de Zamora y el inicio de clases

Ante el anuncio gubernamental de inicio de clases el 1° de marzo, la CGT Regional Lomas de Zamora inició una ronda de reuniones con seis organizaciones sindicales que tienen relación directa con un tema tan delicado como la educación.

SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad), UPCN (Unión Del Personal Civil de La Nación), SUETRA (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina), UDA (Unión Docentes Argentinos), FEDUN (Federación de Docentes de las Universidades) y FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales) coinciden en que tienen mucho para aportar en la nueva modalidad educativa.

Las organizaciones involucradas manifiestan su compromiso de colaboración activa en todos los distritos donde tiene radio de acción la Regional Lomas de Zamora que comprende Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Cabe destacar que todas las organizaciones realizan sendos operativos para con sus afiliados y sus hijos en edad escolar y también es de público conocimiento, que en una acción conjunta bajo la modalidad de “Los Sindicatos en tu Barrio”, se vienen entregando pupitres a instituciones, comedores y merenderos donde se dicten clases de apoyo escolar.

Estamos esperanzados en el éxito del regreso a las clases presenciales y confiamos en que, el protocolo que se aplique resulte eficaz y duradero, aunque continuamos pensando que en la educación del futuro tendrá mucho que ver la presencialidad junto a la virtualidad y es por eso que estamos abocados al estudio sostenido de certezas y dudas sobre la evolución de los sistemas que se van a implementar.

Somos conscientes que el inicio de un nuevo ciclo lectivo, luego de un año excepcional, que afecto a todo el mundo, quedaron al descubierto muchas de la problemáticas educativas y sociales que además se profundizaron.

Esta vuelta a las aulas traerá grandes desafíos a todo el universo educativo, docentes, estudiantes y familias y, los trabajadores y trabajadoras no seremos ajenos.

GUIDO VACCARO                                                 SERGIO OYHAMBURU

Secretario de Prensa                                         Secretario General

Lomas de Zamora, 17 de febrero de 2021

Entradas relacionadas

Deja tu comentario