La Disputa para suceder a Insaurralde

A  pocos días del 27 de octubre fecha de la elección que sin dudas instalará a Martín Insaurralde en su última posibilidad de ser intendente municipal de Lomas de Zamora, en el Distrito, se desató una inexplicable cruzada con vistas a lograr una instalación de dirigentes que aspiran a posicionarse con vistas a la segura retirada de MI y con pretensiones que lo que queda de campaña sea la escusa para llevar agua para su molino.

Hace pocos días la edil camporista, Daniela Vilar realizó un acto en Ingeniero Budge que terminó con los presente victoriándola como reemplazante natural del actual Intendente Municipal Martín Insaurralde. Si bien esta actitud no cayó muy bien dentro del oficialismo, todo indica que no habrá vuelta atrás con esa candidatura.

Con estoica postura de moderado, Guillermo Viñuales, sufre, sin expresarse a fondo, pero con un inocultable malestar; insta a los suyos, enrolados en la Agrupación Encuentro Peronista, a esperar en calma y confiar que el dedo de MI, no será ajeno a su aspiración de ocupar el despacho más importante de Manuel Castro 220.

Por otro lado Juan Viñales, perdidoso titular del Frente Ciudadano Lomense, realizó este viernes en su legendario galpón de Budge, una reunión con dirigentes y titulares de los partidos que lo integran, con motivo de comenzar a delinear una tarea con vistas a potenciar los votos obtenidos en las últimas PASO.

Pablo Paladino, que se bajara de las PASO, está abocado a juntar su tropa y con la promesa de un futuro mejor, insta a sus seguidores a retomar las actividades y asegura para después de la elección, recuperar poder y recursos para insistir en la pelea por la sucesión de MI.

Otro dato que no pasa desapercibido es que el Secretario General de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, mostró los dientes a todo el arco político. En este caso logró la presencia de su amigo Héctor Daer en la inauguración del Hospital de Llavallol, junto a Máximo Kirchner, Sergio Massa y Wado de Pedro.

Otro dato llamativo es la presencia nuevamente de Daer en el Plenario  Sindical que se llevará a cabo el lunes 7 en el Parque de Lomas que reunirá a la dirigencia sindical nacional y a numerosas delegaciones regionales de la Provincia. Dos veces en Lomas, Héctor Daer en siete días, pareciese que merece otra lectura.

También serán de esa extraña partida el matrimonio Berardo- Morel, quienes en principio están cerca de Vilar, hasta que el horizonte se aclare.

Por otra parte, se estarían alistando un grupo de dirigentes y ex concejales, cobijados bajo el paragua de Carlos Heller, el Suteba y algunos integrantes del Frente Grande, con las mismas intenciones.

Poco se sabe del pensamiento de Federico Otermín, quién habría mutado su pretensión de suceder a MI, por la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.