• Home »
  • Novedades »
  • La Policía Federal rescató a nueve mujeres víctimas de explotación sexual

La Policía Federal rescató a nueve mujeres víctimas de explotación sexual

.

.

La Policía Federal rescató a nueve mujeres víctimas de explotación sexual

Como resultado de arduas tareas de investigación sobre el crimen complejo, la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, junto con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, rescataron a nueve mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Un hombre terminó detenido.
En el mes de abril, personal de la Delegación La Plata de la Policía Federal comenzó una investigación que, con lo recolectado durante las tareas de campo, permitió detectar que varias mujeres eran mantenidas en cautiverio y sometidas a la explotación sexual en dos domicilios de la capital de Buenos Aires.
El Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del Dr. Pablo Raele, ordenó el inmediato allanamiento de las dos viviendas, ubicadas sobre la calle 43 al 1000 y sobre la diagonal 74 al 2500. El resultado de ambos operativos fue la detención de la persona investigada y, a la vez, el rescate de las nueve víctimas de trata. Además, la PFA secuestró siete teléfonos celulares, un vehículo, 24.750 pesos en efectivo, preservativos, consoladores y demás elementos de interés para la causa.
Los funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entrevistaron a las víctimas para recabar información y brindarles el acompañamiento y la asistencia psicológica, social, médica y jurídica necesaria.

.

.

David Sebastian Arrighi para Aquí Lomas

.