Lista Verde ANUSATE

El próximo 7 de agosto hay elecciones en ATE. Por ese motivo las candidatas Nora Romero y Ginelda López expresaron a la prensa: “Estamos convencidas que llegó el momento de atreverse a recuperar nuestra seccional”.

“Los compañeros tienen en  la Lista Verde ANUSATE la herramienta para recuperar nuestra seccional de quienes están llevando a nuestra organización en materia financiera  al caos administrativo, la dejarán  comprometida y lo que es peor desarticulada en su estructura sindical, provocada por una  política de aislamiento sectorial que se viene dando desde hace tiempo”.

“Nosotras pretendemos reconstruir nuestra seccional, queremos desterrar el personalismo, los negocios particulares, pero lo más importante es que procuramos recuperar la Fe de nuestros compañeros”.

La auxiliar de Educación Nora Romero y la trabajadora de Salud, Ginelda López, vienen realizando sendas reuniones con trabajadores de distintos ámbitos, tales como el ANSES, Salud, Educación, con vistas a las elecciones del 7 de agosto, explicando “que quieren recuperar la organización sindical para que los compañeros tengan mayor participación y presencia en cada sector de trabajo”.

“Queremos una seccional fuerte, donde se defienda con firmeza a los trabajadores de los aprietes de las patronales que buscan la confrontación cada vez con más fuerza, aclaramos siempre a los que se preguntan si somos oportunistas, que porque estamos caminando los lugares de trabajo les decimos, que somos trabajadores comunes, no somos delegados, no tenemos beneficios sindicales que nos permitan abandonar nuestras tareas, para recorrer los lugares de trabajo, aún así nos comunicamos con los trabajadores como podemos, la lucha es desigual, pero vale la pena que sepan que somos la herramienta para que nuestra seccional sea la verdadera caja de resonancia de los problemas de nuestros trabajadores que al igual que nosotros, muchas veces, luchan en soledad”.

Por último, cuando pedimos un mensaje para los trabajadores, tanto Romero como López coincidieron en puntualizar: “Somos trabajadores y trabajadoras incansables y por eso necesitamos del voto, del compromiso y la participación de todos para recuperar nuestra seccional y ubicarla en el sitio que corresponde, abocada a la defensa irrestricta de nuestros derechos”.

“Faltan pocos días para que tu opinión y tu voto valgan de verdad. El 7 de agosto ¡Votá la Verde Anusate!”, concluyeron las dirigentes y candidatas.