• Home »
  • Eventos »
  • Los periodistas del conurbano sur ya tienen su Delegación Regional

Los periodistas del conurbano sur ya tienen su Delegación Regional

Quedó constituida la Delegación Regional Sur del Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO), en una asamblea realizada en el día miércoles 21 de agosto en las instalaciones del Sindicato Gráfico en Lomas de Zamora.

La primera comisión directiva de la Delegación Regional Sur del SIPREBO quedó a cargo del secretario general, Daniel Parcero. Lo acompañan: Carlos Escobar, Secretario Adjunto;  Dante Cupercito, Organización;  Ramón Sosa, Tesorero;  Adriana García, Secretaria Administrativa; Marisa Barzola, Secretaria de Prensa y Propaganda, Sebastián Yanni, Secretario de Cultura y Deporte y Aníbal Rushan, Secretario Gremial.

En la ocasión, se contó con la presencia del Secretario General Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Roberto Zorrilla, y el secretario general del Sindicato de Prensa Bonaerense, Antonio  Guillén. La FATPREN y el SIPREBO hicieron entrega a la flamante Delegación de los primeros estatutos gremiales y fichas de afiliación por medio de los cuales comenzarán a organizar a los trabajadores de prensa del conurbano sur integrado por las localidades de Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Lanús.

Integran con recientes afiliaciones los periodistas Federico Guerra (Prensa INTI); Sergio Leiva (web Aquí Lomas); Mariana Cedrola (Prensa Independiente y Community Manager.

Cabe destacar que durante la Asamblea se recibió la Adhesión de los trabajadores del Canal 10 de Ingeniero Budge, Canal TV Clip, de Remedios de Escalada, Radio Independencia y otros que no se hicieron presentes por inconvenientes de horario laboral, pero se comprometieron a cumplir con el trámite de afiliación y acompañamiento a la flamante Delegación.

Vale recalcar que la presencia de Zorrilla y Guillén resultó un espaldarazo importante para la incipiente Delegación, no sólo por las características de las entidades de las que son titulares, sino también por la predisposición de auspiciar fuertemente las tareas a realizar en adelante.

Daniel Parcero, flamante Secretario General, desde ese instante expresó: “Debemos concientizar a los profesionales e idóneos que enseguida cuando conseguimos la posibilidad de tener un programa de radio, en algún Concejo Deliberante o en algún diario (que hay tres en la Región) se nos da un lugar, nos quedamos, no hay comisiones internas, nadie discute por el salario.

Mucho de culpa la tenemos nosotros, sobre todo los que venimos con varios años de militancia. Si bien somos profesionales por el conocimiento, somos trabajadores por las características con que desempeñamos este oficio. No tomamos conciencia de eso, después terminamos entregando nuestra conciencia a políticos de turno, a medios, a dueños de medios, que defienden determinados intereses que nos dicen qué notas tenemos que ir a cubrir, qué nota no tenemos que ir a cubrir. Tenemos un camino, o somos más de lo mismo o empezamos a hacer que se respete nuestro oficio y se nos respete como profesionales. Es un camino que se abre a partir de ahora, para poder hacer que esta Delegación Regional pueda convertirse más temprano que tarde en un Sindicato”.

21 de agosto de 2019