Los precarizados salimos a las calles por trabajo con derechos para todos

.

.

Los precarizados salimos a las calles por trabajo con derechos para todos

Con la consigna Trabajo con derechos para todos este jueves 11/06 jóvenes de la Red de Trabajadores Precarizados, Informales y Desocupados realizarán una serie de acciones simultáneas en distintas ciudades del país, para reclamar mejores condiciones y derechos laborales, el cese de los despidos, suspensiones y recortes de salarios. También, para denunciar que las patronales se empeñan en ocultar casos de Covid-19 confirmados en algunos locales. En la zona sur del conurbano bonaerense, el punto de encuentro es en Plaza Mitre, Monte Grande y en el Triángulo de Bernal a las 11 h.

Daniela Moreira, referente de la red dijo. “Las trabajadoras y los trabajadores que nos organizamos en la Red, salimos otra vez a las calles, tomando las medidas sanitarias y el distanciamiento social correspondientes, para que se escuchen nuestros reclamos y exigir trabajo con derechos para todos. A muchos de nosotros no nos pagaron aún y las patronales nos amenazan con despidos, suspensiones. Un amplio sector no pudo acceder al cobro del IFE y se hace insostenible seguir viviendo así. Sin embargo, las multinacionales como MacDonald cobran el ATP que les otorgó el Gobierno de Alberto Fernández, pero nos realizan descuentos brutales en nuestros magros salarios, recibiendo muchos de nosotros cero pesos en nuestros recibos de sueldo. Ellos dicen que el subsidio no es para los trabajadores y las trabajadoras, sino para la empresa que tiene pérdidas. Una burla”.

Daniela Moreira agregó. “También exigimos el cese de despidos, suspensiones y recortes salariales; que no nos persigan por organizarnos; no queremos más muertes por precarización laboral y en este sentido sumamos el pedido de justicia por Franco. Queremos que nos garanticen todos los derechos laborales, por esto, si nos quieren precarizados, nos van a tener organizados y en las calles junto a otros sectores que se van sumando.

Para finalizar la joven referente de la Red de Trabajadores Precarizados, Informales y Desocupados agregó que luego de la acción en el Triángulo de Bernal, junto a la Coordinadora de Trabajadores de la Zona Sur, se dirigirán al barrio Villa Azul en Wilde, para llevar donaciones de alimento y medicamentos a los vecinos que están atravesando un duro momento en el marco de la pandemia.

Contacto:
Daniela Moreira: 11 5940-8791

https://www.instagram.com/redtrabajadorxs/

.

David Sebastian Arrighi para Aquí Lomas

.