Miguel Briscas de ADIULZA al Ministerio de Trabajo de Nación

En las instalaciones de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, sita en Acevedo 83 2º Piso de Lomas de Zamora, se llevó a cabo el acto donde formalmente asumió Miguel Briscas como Delegado de la Región.

En la ocasión estuvo presente, en representación del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el Subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón.

Miguel Briscas que es Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de la alta casa de estudios de Lomas de Zamora (ADIULZA), reviste también carácter de Miembro del Consejo Directivo de la CGT Regional Lomas de Zamora.

En la ocasión Briscas agradeció: “al Consejo Directivo de la Regional Lomas de Zamora y en particular a su titular Sergio Oyhamburu al tiempo que resaltó la figura de Héctor Daer por su apertura y su amplitud ya que él pertenece a un sindicato que no está enrolado en su grupo interno y sin embargo se ha tenido en cuenta el trabajo de la FEDUN y propició esta designación dando un ejemplo que demuestra que cuando se habla de unidad, no hay lugar para mezquindades menores”.

Si bien Briscas tiene el respaldo total del la CGT Regional, estuvo acompañado por una destacada delegación de representantes sindicales, mientras otros por cuestiones de protocolo sanitario, estuvieron dentro del edificio o en las inmediaciones.

Asistió a la actividad Horacio Gegunde, vicerrector de la Universidad de Lomas de Zamora y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales Gustavo Naón.

La oportunidad fue propicia para que Briscas se exprese respecto a la intención de llevar el Ministerio a la calle, en clara alusión a la continuidad de la tarea que se desarrolla bajo la denominación de Los Sindicatos en tu Barrio, por la Regional Lomas de Zamora en los seis distritos donde tiene ámbito de actuación y que desarrolló dando contexto a la experiencia realizada.

En el mismo sentido se expresó respecto a la implementación de las Agencias Móviles para acercar a todos los vecinos el menú del Ministerio que hará pie fundamentalmente en la capacitación profesional.

Luego se llevó a cabo una actividad por zoom, donde Miguel Briscas, fue presentado al personal de la Agencia y a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“El desafío está planteado, expresó Briscas, llevaremos todas las herramientas y la información que tenemos ahora a todos los rincones para que los vecinos puedan acceder sin que sea necesario venirse hasta los centros, será posible porque ya demostramos que trabajando en equipo es posible”.

CONSEJO DIRECTIVO

CGT Regional Lomas de Zamora

13 de enero de 2021