No al cercenamiento de la Educación Pública

Estudiantes y Docentes del Instituto Superior de Formación Técnica Nro 173, sito en Av H. Yrigoyen 9428 Lomas de Zamora, se manifiestan en la puerta del establecimiento para repudiar la medida que dispondría el cierre de la Tecnicatura Superior en  Ceremonial y Protocolo

Esta decisión fue tomada de manera unilateral e inconsulta, pretendiéndose situar el mero Acto Informativo acaecido el pasado 16 de setiembre, como la Instancia de Consulta que le diera aval. Esta pretensión se desvanece ante la inmediata manifestación en oposición de la comunidad educativa, plasmada en una nota que con fecha 26 de setiembre fuera cursada ante las autoridades del Distrito.

En esa nota, además de manifestarse la oposición al posible cierre de la carrera, se brindaron los fundamentos para tal postura, se expuso el turbio mecanismo que pretendió hacer de una reunión informativa, una consultiva y se solicitó ser convocados para tratar el tema en toda su complejidad, cosa que jamás sucedió. Mientras tanto, prosperaron comunicaciones falsas, con una clara intención de desinformar y de desarticular los reclamos que frenaran el cierre de la Tecnicatura Superior en Ceremonial y Protocolo.

Paralelamente, la sumatoria de licencias de la Sra. Directora y el retiro por jubilación de la Secretaria, colocaron al Instituto en una situación de acefalía, que se mantiene a la fecha. Esto significó un claro obstáculo a la hora de realizar las consultas y tramitaciones que, en una situación normal hubieran permitido encauzar el reclamo por la vía jerárquica, en tiempo y forma.

Una amplia mayoría de miembros de la comunidad educativa del ISFT Nro. 173, con la presencia de SUTEBA y de otras instituciones que respaldan su reclamo, elevan así a público conocimiento la situación que les afecta e inician con esto, una sucesión de acciones tendientes a revertirla, esperando poder concretar la inclusión plena de la Tecnicatura Superior en Ceremonial y Protocolo en la Oferta Académica 2020, esto es, poder matricular a los aspirantes al Primer año de la carrera.

Lomas de Zamora, jueves 21 de noviembre de 2019