Paritarias de Sanidad

Asambleas y Paro Nacional de Actividades

El consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, reunido de emergencia para analizar la marcha de las negociaciones colectivas tendientes a acordar la revisión de las escalas salariales correspondientes al año 2020 en el Sector Asistencial de nuestra actividad, (Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06) que comprende a los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos, ha dispuesto iniciar a partir del día jueves 25 de marzo del corriente año un Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar la mejora de los salarios de todxs lxs trabajadores del Sector Asistencial Privado de todo el País.

Lxs trabajadores de la Sanidad que hemos luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria, venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes.

La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza.

Deslindamos toda responsabilidad, por las consecuencias que las legítimas medidas de acción sindical que adoptemos, tengan sobre la salud de todos los argentinos, en todos aquellos actores que tengan la obligación de dar respuesta a nuestro justo reclamo.

El deterioro del financiamiento del Sistema de Salud no es nuevo ni exclusivo de nuestro país, pero los trabajadores hemos resistido pacíficamente hasta límites jamás alcanzados.

Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco.

Nadie puede mirar para otro lado, la Salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del Sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobiernos provinciales.

Hemos gestionado y peticionado con responsabilidad, nuestros reclamos frente a todos los involucrados durante mucho tiempo.

Nuestros salarios han perdido dramáticamente el poder de compra por efecto de la inflación.

Hemos llegado al límite de la tolerancia.

Se han agotado todos los plazos.

El día jueves 25 de marzo realizaremos asambleas informativas en todos los establecimientos del país en cada uno de los turnos.

El día viernes 26 de marzo realizaremos un Paro Nacional de actividades de 3 horas por turno en todos los establecimientos asistenciales del país.

Sólo se atenderán Urgencias.

El día lunes 29 de marzo realizaremos una nueva reunión de Consejo Directivo para evaluar los resultados de las medidas adoptadas y acordar la continuidad del plan de lucha.

Facúltase a los sindicatos de primer grado afiliados a esta Federación a ajustar las medidas adoptadas a las particularidades de cada región y a los cronogramas horarios de cada establecimiento.

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES DE

LA SANIDAD ARGENTINA

CONSEJO DIRECTIVO

Buenos Aires, 22 de marzo de 2021

Entradas relacionadas

Deja tu comentario