Personal de Salud en alerta

La CGT Regional Lomas de Zamora envía una fuerte señal de alerta por el recrudecimiento de situaciones de violencia por la que atraviesan distintos actores de Salud que se encuentran en la primera frontera de la nueva variante de COVID 19, denominada Omicrón.

Esta Regional señala con conocimiento de causa que las autoridades sanitarias deberían tomar medidas urgentes y componedoras de una situación que irá seguramente en aumento.

Debemos dejar formalmente establecido que los trabajadores de Salud, que están al frente de tráileres de testeos, en guardias de hospitales, clínicas, sanatorios y postas sanitarias, ya están próximos a ingresar al tercer año consecutivo a una desigual lucha cuerpo a cuerpo, frente a una pandemia, al principio desconocida, pero de trágico desenlace.

Tuvimos muchas bajas entre nuestros trabajadores y trabajadoras que contagiaron a su familia; sufrieron mucho, trabajaron bajo presión y estamos muy orgullosos de la tarea realizada, pero también es cierto que no tuvieron el reconocimiento de las autoridades, tampoco desde el punto de vista salarial, cuando hubo que postergar vacaciones, francos y cualquier otro beneficio que demande ausencia en sus puestos de trabajo.

También es cierto que la comunicación en este tema por parte de las autoridades es muy deficitaria y resulta a todas luces vista que la población se encuentra confundida, desordenada y a un paso de la desesperación que produciría un caos mayor en muy poco tiempo, si no se toman medidas de forma inmediata.

Como trabajadores no queremos ser comentaristas de la realidad que nos embarga, porque en realidad somos protagonistas, desgraciadamente, de la realidad sanitaria que vivimos.

Como es de público conocimiento, los lugares turísticos están plagados de situaciones donde multitudes, sin protocolos, sin cuidados, disfrutan de vacaciones, para placer de quienes tablas de Excel de por medio, celebran el crecimiento de la denominada industria sin chimenea.

La tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, más la llegada de los Reyes Magos auspiciadas por municipios y la provincia, sumado a los recitales y actividades culturales en las populosas barriadas, generan un caldo de cultivo ideal para el contagio masivo de la población.

Ante esta grave situación es que no resulta difícil que la comunidad en general, bombardeada por los medios de comunicación ingrese en un estado de pánico imposible de cuantificar.

No menos importante es el lobby que realizan los laboratorios para que se libere la venta de autotest, que haría perder el rastro estadísticos de la autoridad sanitaria, pero permitiría ganar millonarios dividendos, a las empresas comercializadoras.

En definitiva nosotros abogamos en defensa de los trabajadores y trabajadoras que deben continuar su labor con los elementos básicos garantizados, con su seguridad personal totalmente resguardada.

No somos comentaristas, no somos videntes, somos trabajadores que, aplicando el sentido común, advertimos un tiempo por venir muy complicado, si no se reacciona en forma inmediata.

GUIDO VACCARO – Secretario de Prensa

SERGIO OYHAMBURU – Secretario General

CGT Regional Lomas de Zamora

5 de enero de 2022

Entradas relacionadas

Deja tu comentario