Profundo pesar y solidaridad con la familia bancaria

La CGT Regional Lomas de Zamora, expresa el profundo dolor por la pérdida del compañero bancario Germán Chávez, asesinado en la mañana de hoy en una sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Desde esta Regional enviamos nuestro mayor respeto a la familia del compañero fallecido y compartimos la situación de padecimiento que enluta a los bancarios todos.

El duro golpe que sufrimos los trabajadores con el asesinato del compañero bancario, pone al descubierto otra arista que heredamos del anterior gobierno que no dudó en precarizar la seguridad en entidades, en este caso el Banco de la Nación, que en lugar de tener policías, tiene personal de seguridad contratado por empresas tercerizadas, de dudosa formación profesional y sin portación de armas de fuego.

Esta Regional se pone a disposición de la hermana organización sindical, para todas las medidas que considere tomar ante este aberrante suceso que nos hiciera perder un joven trabajador, en una situación totalmente previsible.

Asimismo bregamos por que se tomen medidas concretas y definitivas que resuelvan la inseguridad imperante en nuestra Región y se contemplen los sitios de riesgo, con un mapa preventivo que nos aleje categóricamente de estos hechos luctuosos e inaceptables para la convivencia social.

Guido Vacaro                                                                                  Sergio Oyhamburu

Secretario de Prensa                                                                   Secretario General

Lomas de Zamora, 31 de enero de 2020.