Reflexiones y saludo de fin de año

La CGT Regional de Lomas de Zamora con motivo de las Fiestas de Fin de año y Año Nuevo saluda a los trabajadores y trabajadoras con la esperanza de que la ocasión sirva también de reflexión, para retemplar nuestros espíritus, para continuar la lucha que emprendimos y que debemos continuar con más fuerza, más ahínco y más compromiso.

Todos sabemos que venimos de cuatro años de gobierno que aplicó medidas liberales encarnados en el Macrismo y un año de Pandemia que nos sorprendió y nos afectó muchísimo como País y lo más grave es que sus efectos aún no terminaron.

Tenemos el ejemplo histórico de Perón y Evita cuando presentaban un Plan Quinquenal que siempre redundaba en beneficios para el desarrollo del País y los argentinos.  Los resultados siempre fueron exitosos y memorables. Hoy tenemos que hacer el mayor esfuerzo para librarnos de todos los males que nos han invadido en el Quinquenio nefasto que nos dejaron Macri y el Covid 19.

Es de este modo que, como siempre nos haremos cargo, sin descuidar a nuestros trabajadores, no nos vamos a distraer en llegar con nuestra humilde ayuda a los sitios barriales donde el Estado no llega.

Somos conscientes que asistimos a una catástrofe social generalizada. Los más pobres tienen problemas de hambre, mientras miles se quedaron sin trabajo formal y muchos trabajadores quedaron con sus salarios por debajo de la inflación, tampoco hay changas.

Pasamos por muchas instancias negativas, fueron cinco años dolorosos, donde nos quedamos con graves problemas,  en que Cambiemos nos dejó con aumento sustancial de la pobreza, la inflación, la Deuda Externa y podríamos continuar enumerando males hasta el hartazgo y con graves situaciones en la materia de Salud por el Covid 19.

Reivindicamos a los trabajadores y trabajadoras cuyas actividades fueran declaradas esenciales y celebramos  que durante este año hayamos realizado bajo la consigna ‘Los Sindicatos en Tu Barrio’, una tarea en ayuda y apoyo de los sectores más vulnerables en los seis distritos donde tenemos radio de acción.

Somos prudentes pero firmes a la hora de los diagnósticos, también contundentes a la hora de realizar nuestra labor solidaria en los barrios, acompañados por 50 organizaciones sindicales reales que estuvieron, aportaron y enriquecieron la idea inicial que continuaremos realizando.

Tenemos herramientas valiosas y las sabemos utilizar en beneficio de nuestra comunidad inmediata.

Abogamos por  la Unidad de la CGT y la institucionalidad del Partido Justicialista; en la primer instancia, pretendemos diálogo, serio, sensato y superador y en cuanto al PJ  aspiramos a que tenga un proceso de oxigenación racionalizado y en caso que surja la necesidad de reformas o cambios sustanciales en la conducción, sostenemos que esto se debe dar en un marco de amplio consenso y respetando los espacios que hoy lo componen.

Entendemos como válido que se produzcan los cambios necesarios, pero insistimos en que se debe participar a todo el peronismo, la integración de la CGT a todos los comando partidarios de todos los distritos y fundamentalmente a los jóvenes dirigentes con experiencias barriales.

Estamos convencidos que el camino más interesante y conducente consiste en  agrandar el Frente de Todos, cuidando el equilibrio entre todos los sectores y fundamentalmente consideramos como una virtud la generosidad para con los dirigentes y para la militancia ya que en el proceso por venir nos necesita a todos sin mezquindades.

De ese modo estaremos cumpliendo con nuestros mandatos ya que algunos somos los privilegiados de Eva Perón y otros los herederos de la doctrina que impulsara Juan Domingo Perón y desde esta CGT  Regional estamos dispuestos a dar la lucha que el momento imponga para que no se pierdan los postulados que nos llevarán a lograr que nuestra Patria sea Justa Libre y Soberana, donde nuestro norte sea de pleno desarrollo, sin exclusiones y con igual oportunidad para todos.

Feliz Fin de Año y Feliz Año Nuevo!!!

CONSEJO DIRECTIVO

CGT REGIONAL LOMAS DE ZAMORA

31 de diciembre de 2020

Entradas relacionadas

Deja tu comentario