Repudio a represión de Larreta en CABA

La CGT Regional Lomas de Zamora, expresa su más enérgico repudio a la represión que tuvo lugar en el día de ayer en las puertas de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en manos de Horacio Rodríguez Larreta.

Médicos, residentes y enfermeros están de paro y decidieron movilizarse a la Legislatura porteña para pronunciarse contra el proyecto de ley del PRO que busca aumentar la precarización y ajuste en la Salud.

Nos negamos en forma terminante a esta realidad que propone el autoritarismo de CABA, que en lugar de intentar resolver conflictos con diálogo, reprime con Gas Pimienta a cientos de trabajadores de la Salud que sólo portaban sus ambos blancos y celestes, identificatorios de sus actividades.

La temeraria y nefasta actitud de las autoridades de la Ciudad llegó al máximo del paroxismo cuando los legisladores, que salieron del recinto para tratar de calmar el tenso clima creado por la brutal represión por parte de la Policía de la Ciudad y proteger a los trabajadores, fueron destratados y no pudieron reingresar al recinto, razón por la cual el PRO sancionó la Ley presentada sin voces y sin votos opositores.

Los trabajadores  se movilizaron expresando su disconformidad con el Proyecto de Ley que se iba a debatir al entender que se trataba de un profundo retroceso en materia de Salud y un avance sobre la precarización laboral que perjudica sustancialmente a los trabajadores.

Desde esta Regional nos ponemos a disposición para acompañar las iniciativas que tomen los trabajadores de la salud de CABA, por sus reivindicaciones laborales y por una Salud Pública de avanzada.

 

  GUIDO VACCARO                                                                                      SERGIO OYHAMBURU

Sec. Prensa y Difusión                                                                                    Secretario General

Lomas de Zamora, 29 de noviembre de 2019.