Repudio al ataque sufrido por sindicatos y dirigentes durante el gobierno de Cambiemos

La CGT Regional Lomas de Zamora expresa su máximo repudio, sobre la confirmación de una mesa judicial que encarceló, difamó, maltrató y utilizó causas armadas contra dirigentes sindicales, durante el gobierno de Juntos por el Cambio, que encarnaba como Gobernadora María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas como Ministro de Trabajo.

Esta perversa modalidad tenía como espíritu principal disciplinar a los dirigentes del movimiento obrero organizado, preparar el terreno para la quita de derechos de los trabajadores, que luego daría lugar a una reforma laboral, que tanto vienen pregonando.

Para implementar la estrategia de María Eugenia Vidal y su ministro Villegas, tenían a su disposición: la decisión política, parte de la justicia prostituída, Cámaras Empresariales cómplices y los medios de comunicación que eran los encargados de divulgar la operación con grandes titulares y en modo sincronizado, de modo tal que la confusión de la población fuera total y condenatoria.

Acompañamos la denuncia que realizara la  Agencia Federal de Inteligencia, ante la justicia ya que se confirma sin lugar a dudas la existencia de un perverso plan sistemático contra la dirigencia sindical, la cárcel en algunos casos, la persecución y el desprestigio en otros, pero fundamentalmente, el objetivo mayor, además de la quita de derechos laborales, era lograr el disciplinamiento de las organizaciones obreras.

Desde esta Regional pretendemos, como lo hicimos en su momento, rechazar con todas nuestras fuerzas este tipo de acciones que son recurrentes y que no prosperan por la fuerte resistencia del pueblo trabajador y por la correcta unidad de concepción de la dirigencia sindical.

Asimismo, instamos a todas las organizaciones sindicales a que expresen su repudio y que lo mantengamos en el tiempo, para que no se desvanezca con alguna noticia estridente que nos distraiga, por el contrario; tenemos razones, tenemos pruebas y es nuestro deber que todos tengan acceso a la verdad.

Una vez más, quedó explícitamente claro el plan de Cambiemos, intentando debilitar al movimiento obrero y una vez más les decimos: NO PASARÁN.

CONSEJO DIRECTIVO

CGT Regional Lomas de Zamora

27 de diciembre de 2021

Entradas relacionadas

Deja tu comentario