Repudio por Acto Vandalico en Chacarita

.

La CGT Regional de Lomas de Zamora expresa su repudio ante los actos vandálicos ocurridos en el Cementerio de la Chacarita  en CABA en donde fueron robados un busto de José Ignacio Rucci y placas recordatorias.

Los gremios de la Regional lomense se solidarizaron con los familiares de Rucci, la Fundación que lleva su nombre y fundamentalmente exigen que las autoridades aclaren si tan sólo estamos ante un episodio de inseguridad más o si asistimos a cuestiones de corte político sindical.

José Ignacio Rucci, metalúrgico, Secretario General de la Confederación General del Trabajo, entre el 11 de junio de 1970 hasta el 25 de setiembre de 1973, fue asesinado en el barrio de Flores, por un grupo terrorista enfrentado con el General Perón.

Con este crimen Juan Domingo Perón comprobó que ya no podría convencer a Montoneros que abandonen las armas y se dediquen a la política.

Resulta necesario un pronto esclarecimiento de lo acontecido, para que no se enturbie más el enrarecido clima que se produjo.

SERGIO OYHAMBURU

Secretario General           

CGT REGIONAL LOMAS DE ZAMORA

 

.


David Sebastian Arrighi

David Sebastian Arrighi para Aquí Lomas

AQUI LOMAS 6


.