• Home »
  • Novedades »
  • Repudio por la abstención del Gobierno Nacional sobre la violencia de género y acoso laboral en la OIT

Repudio por la abstención del Gobierno Nacional sobre la violencia de género y acoso laboral en la OIT

La CGT Regional Lomas de Zamora rechaza con firmeza la abstención del Gobierno Argentino a la aprobación en la Organización Internacional del Trabajo del Convenio 190 contra la “Violencia de género y acoso laboral” que se trató en la reciente conferencia anual que se realizó en Ginebra, Suiza.

Los temas violencia de género y acoso laboral fueron ejes centrales que rigieron la Cumbre de la OIT en su centenario y por sus connotaciones e implicancias en la defensa de los derechos laborales y humanos de los trabajadores, el Convenio 190 contó con la mayoritaria adhesión y aprobación de los 187 Estados miembros.

Entendemos que un gobierno que declama el ejercicio de la modernidad, la nueva política y la inserción de la Argentina en el mundo a través de los nuevos escenarios políticos, económicos y sociales no valorice la importancia de proteger un derecho tan elemental de los tiempos modernos como el de luchar contra la violencia de género y el acoso laboral, comete una perversa contradicción.

La abstención del Gobierno Argentino y el beneplácito de esta actitud por la representación empresaria no logró frenar la aprobación del Convenio y dejó en evidencia la falta de sensibilidad y compromiso por los sectores más vulnerables y su desinterés en la defensa de los derechos laborales y humanos más elementales de los trabajadores.

Esta actitud hace retroceder a la Argentina a nivel internacional en términos de equidad y garantía de derechos.

 

   JUAN VANATI                                                                                              SERGIO OYHAMBURU

Secretario Adjunto                                                                                            Secretario General