Repudio y Solidaridad

La CGT Regional de Lomas de Zamora, hace saber a través de esta comunicación su más grande expresión de solidaridad para con el Secretario General de la Asociación Bancaria, compañero Sergio Palazzo, quién fuera seriamente amenazado por un periodista y veterano vocero de medios más enfrentados con los trabajadores y dirigentes sindicales de nuestro País.

Asimismo rechazamos  y repudiamos de plano los dichos del periodista que representa los intereses totalmente enfrentados con los fines que abraza sin claudicación alguna el movimiento obrero.

Acompañamos la lucha de la Asociación Bancaria, pues sabemos de toda la lucha que vienen desarrollando por sus trabajadores y que muchas veces sus iniciativas son extensivas a los trabajadores en general.

Entendemos que la innecesaria y oprobiosa frase del periodista Daniel Muchnik, de Clarín, la Nación y otros medios económicos de nuestro país nos retrotraen a otras épocas negras donde muchos de los nuestros cayeron ante el yugo de los opresores, ante la distraída mirada de los grandes medios y el silencio cómplice de muchos periodistas.

Hoy dieron un paso más, sugieren como solución al conflicto entre la Bancaria y Mercado Libre, por cuestiones legítimas de encuadramiento sindical, dar como ejemplo el lamentable suceso ocurrido en EE UU, donde el dirigente sindical Jimmy Hoffa fuera desaparecido y muerto en 1975.

Deducimos entonces que estamos asistiendo a la continuación de intentos de alineamiento de los sectores sindicales a las intenciones del Gobierno Nacional.

Resulta claro advertir que esta es otra muestra de lo que se viene si no actuamos en unidad y fundamentalmente si no nos involucramos todos en cada lucha de las organizaciones hermanas.

Por último, esta Regional se pone a disposición del compañero Sergio Palazzo en particular y de la Asociación Bancaria en general para acompañar todas y cada una de las medidas que entiendan se requieran realizar por la desagradable situación planteada.

JUAN VANATI                                                                                                 SERGIO OYHAMBURU

Secretario Adjunto                                                                                       Secretario General