Repudio

La CGT Regional Lomas de Zamora, repudia enérgicamente el acto de vandalismo, perpetrado contra un busto de José Ignacio Rucci, ubicado sobre la Avenida Hipólito Irigoyen en Temperley.

Los autores del atentado y causantes de una gran afrenta dejaron señales de su accionar con volantes de una supuesta agrupación identificada  como “El Gringo” Agustín Tosco.

El busto de José Ignacio Rucci fue instaurado por iniciativa del edil Ramiro Trezza y fue acompañado en su momento por la CGT Regional y por miembros del ejecutivo y del HCD lomenses.

Entendemos que en realidad se trata de situaciones provocativas llevadas adelante por sectores que no soportan la idea de que en pocos días más se termine la pesadilla sufrida por los argentinos y mucho menos, que está en marcha la gran esperanza provocada por la asunción de Alberto Fernández.

Son los sectores que no toleran que no se replique en nuestro país lo que sucede en  Chile, Bolivia, Ecuador o en Brasil con el Bolsonarismo.

Más allá, que si se trata de una interna gremial, sostenemos que las diferencias deben resolverse dentro de las organizaciones. Más tarde o temprano cámaras ubicadas en la cercanía nos permitirán saber la identidad de los autores materiales, no para denuncias, porque no es nuestro estilo y sí para saber de dónde provienen.

Aún así creemos que esta acción deliberada viene en línea con las amenazas realizadas en estos días por sectores del agro, con las falsas noticias publicadas en los medios hegemónicos y sectores que se llamaron a silencio durante este tiempo, sin prestar atención a la deuda tomada por el gobierno saliente y hoy, se manifiestan preocupados exigiendo que nuestro Presidente electo explique cómo la pagará, cuando aún no asumió su cargo.

Tenemos muy claro que los sectores de izquierda siempre son funcionales a la derecha y esta situación planteada no es una excepción y sabemos que episodios como éstos se repetirán, ya que están enmarcados en una permanente y sistemática intención de desgastar al nuevo gobierno que llena de expectativa al Pueblo Argentino y produce urticaria en un sector minoritario de la población, aunque con un poder mediático poderoso.

 

          GUIDO VACCARO                                                                                               SERGIO OYHAMBURU

Secretario de Prensa y Difusión                                                                                 Secretario General

Lomas de Zamora, jueves 28 de noviembre de 2019.