• Home »
  • deportes »
  • San Lorenzo visita a Tigre con el objetivo de ganar para seguir luchando por el título

San Lorenzo visita a Tigre con el objetivo de ganar para seguir luchando por el título

El Ciclón, revitalizado por su trabajosa victoria ante Racing, visitará al equipo dirigido por Alfaro con el fin de sumar tres puntos que lo mantengan en la pugna por el título que mantiene con Boca Juniors. Desde las 18.10, por Telefé

.san lorenzo con racin
El cotejo se jugará en el estadio Don José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 18.10, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por Telefé.

En el historial, tras 60 partidos, San Lorenzo tiene clara ventaja con 38 triunfos contra 13 de su rival y nueve igualdades. No obstante, Tigre suma seis encuentros sin caer ante el ‘Ciclón’, con tres triunfos y tres empates.

San Lorenzo tiene 53 unidades y está a 2 de Boca, que es el líder. Apenas restan cinco fechas y la lucha por dar la vuelta olímpica promete ser apasionante y cerrada, por lo que el equipo que dirige Edgardo Bauza necesita imponerse.

Sin embargo, todo es muy complicado y sufrido para este San Lorenzo, que perdió el clásico ante Huracán y después fue eliminado por Racing, sobre la hora, de la Copa Argentina. Recién pudo rehabilitarse ante la misma “Academia” en la fecha pasada como local, ganando con lo justo.

El ‘Ciclón’ tiene un plantel al que no le sobra nada debido a las lesiones de Leandero Romagnoli, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco, a lo que se suma el cansancio por la seguidilla de partidos.

En lo futbolístico San Lorenzo gana sin sobrarle nada, destacándose la solidez de su arquero Torrico y la jerarquía y experiencia de Emanuel Más, Mario Yepes, Néstor Ortigoza y Juan Mercier.

Tigre, con 41 puntos, integra el grupo de equipos que pretenden clasificar para el cuadrangular que otorgará una plaza para la Copa Libertadores 2016, ubicándose a dos del último clasificado, Banfield.

Además, las fechas finales pueden marcar el destino del entrenador Gustavo Alfaro. Luego de un buen comienzo de campeonato (22 puntos de 33 en las primeras 11 fechas), el equipo decayó y se quedó afuera en la Copa Argentina ante Racing y de la Sudamericana frente a Huracán.

En cuanto a las variantes que ofrecerán los equipos, en Tigre faltará una pieza fundamental, el delantero Carlos Luna, goleador del equipo con ocho tantos, por estar suspendido al sumar cinco tarjetas amarillas, y será reemplazado por Leandro Garate o el colombiano Sebastián Rincón.

En San Lorenzo asoman como probables tres modificaciones que respecto a la oncena que superó a Racing: Julio Buffarini (cumplió con la suspensión) por Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski por Ortigoza (suspendido) y Martín Rolle por Blanco (desgarrado).