Solidaridad con los trabajadores de SATSAID

La CGT Regional Lomas de Zamora celebra la contundencia de la medida de fuerza implementada en día 3 de diciembre por los trabajadores de las Telecomunicaciones y TV, afiliados en  el sindicato SATSAID demostrando un firme rechazo a la propuesta salarial ofrecida por las patronales del sector.

Reivindicamos como propio el plan de lucha iniciado con un contundente paro nacional y movilización con realización de caravanas en varias ciudades de nuestro país demostrando una vez más que la avaricia empresarial, es moneda común a la hora de tratar los salarios de los Trabajadores, toda vez que sus ofertas son a la baja y en ningún caso superarían la inflación prevista hacia adelante.

Consideramos que no es un tema menor, el poder de quién se encuentra enfrente que es nada más y nada menos que la poderosa Cámara ATVC, que nuclea a las empresas que brindan el no siempre eficiente servicio de Televisión por cable, Internet y Telefonía, por eso resaltamos la lucha genuina planteada por nuestra organización hermana.

Reconocemos que los Trabajadores nucleados en SATSAID, se están enfrentando a empresas del tenor de Telecom, Cablevisión, Fibertel, Telecentro, Supercanal y Direc TV, entre otras no menos poderosas, por esa razón hacemos público nuestro apoyo irrestricto a la lucha por delante, para resolver la injusta oferta realizada en materia salarial.

Es de público conocimiento que el ofrecimiento  fue de un 6% a cobrar desde enero y un 5% complementario recién en febrero de 2021. Un simple razonamiento matemático nos deja claro que de esta forma indudablemente el salario perdería ante la inflación estimada para el año que viene.

Tenemos muy claro que las empresas mencionadas y nucleadas en la Cámara ATVC, tuvieron pingües ganancias durante la pandemia ya que sumaron miles de nuevos abonados, que tuvieron que debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, la Educación Virtual y el Teletrabajo hicieran que los servicios fueran requeridos por un importante sector de la población.

Es ahí cuando debemos destacar la labor de los trabajadores, que por otra parte fueron declarados esenciales y tuvieron que ingresar a miles de hogares para garantizar la conectividad durante la pandemia.

Aquí claramente se puede advertir la injusticia por la que hacemos nuestra la lucha de los Trabajadores de SATSAID contra los mezquinos intereses empresariales, ya que surge de un simple análisis que las empresas priorizan sus millonarias ganancias producto de las decisiones gubernamentales en materia de salud que se debieron tomar y que les proporcionó muchísimos nuevos clientes no previstos y la propuesta salarial tan avara que deja en descubierto una vez más la impúdica razón que los moviliza empresarialmente.

Nuevamente reafirmamos nuestra solidaridad con los trabajadores de SAITSAID en su lucha, nos ponemos a su disposición más allá de los discursos, manifestamos nuestra intención de acompañarlos en su lucha con la características que la conducción disponga y por último hacemos nuestra la consigna, “Trabajadores Esenciales-Salarios Dignos”.

GUIDO VACCARO                                SERGIO OYHAMBURU

Secretario de Prensa                       Secretario General

4 de diciembre de 2020

Entradas relacionadas

Deja tu comentario