Solidaridad con los Trabajadores de UTEDyC

La CGT Regional de Lomas de Zamora expresa su solidaridad con la organización hermana Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas (UTEDyC), en su defensa de los casi 40 trabajadores que cumplen tareas en el Club Atlético Los Andes.

Entendemos como genuina e irrenunciable la lucha para normalizar la situación por la que pasan dichos trabajadores que según indica UTEDyC , no cobran sus salarios hace tres meses.

No concebimos que en pequeña escala los empleadores, bajo la excusa de que les cierren los números tomen como solución ajustar sobre los derechos de los trabajadores, pero peor aún, sentimos que el no pago de salarios resulta muy grave, perverso e inadmisible.

Por tratarse de una entidad deportiva de amplio reconocimiento en nuestro Distrito, reconocemos que se deberían arbitrar los medios para regularizar las finanzas surgidas, seguramente por administraciones anteriores, pero bajo ningún punto de vista se pueden buscar soluciones perjudicando a los trabajadores, reteniendo sus sueldos.

Ante este estado de situación, la CGT Regional de Lomas de Zamora, se pone a disposición de las autoridades sindicales de UTEDyC, para acompañar cada acción que decida tomar con vistas a visibilizar este conflicto que debería ser resuelto a la brevedad, dado que el grave perjuicio que causa a los trabajadores en estas épocas de crisis, provocan daños irreparables para las familias de los involucrados en el conflicto.

La Gloriosa trayectoria del Club Atlético Los Andes, no debiera ser empañada por situaciones como la que se atraviesa hoy, intentando además la sustitución de los trabajadores de UTEDyC por personas vinculadas a otra entidad sindical ya que resulta muy semejante a la intención que tuvo la Gobernadora Vidal al intentar reemplazar docentes por voluntarios, en pleno conflicto de ese sector.

 

Sergio Oyhamburu

SECRETARIO GENERAL

Lomas de Zamora, 14 de octubre de 2019