Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Sanidad

La CGT Regional Lomas de Zamora, hace pública su máxima expresión de solidaridad con la lucha emprendida por los Trabajadores de Sanidad, al tiempo que condenamos fuertemente la negativa que proviene de la avidez empresaria y que no permite se regularicen los salarios de un sector que nos involucra a todos como sociedad.

Esta Regional manifiesta su preocupación extrema al tomar conocimiento del fracaso de la reunión de Conciliación Obligatoria, dictada por la Autoridad de Aplicación, que ante el también silencio cómplice de los financiadores del sistema, pareciera que se ubicaron del lado de los empresarios y sus intereses comerciales y desconocen las urgencias salariales de quienes se desempeñan en una tarea esencial en estos tiempos de Pandemia producto del COVID 19.

Hoy tomamos como propios los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de Sanidad y también invitamos a toda la sociedad a compartir el criterio de que fueron y son ellos, los que estuvieron, están y estarán en la primera línea de un combate desigual, exponiendo sus propios cuerpos, con compañeros fallecidos, con estrés laboral y con el permanente terror de contagiar a sus familias.

Sin embargo, hoy podemos advertir claramente que ante la inminente llegada de la denominada “Segunda Ola”, el Gobierno Nacional, recomienda aislamiento y cuidados para no contagiarse, pero nada dice a través de los organismos competentes, de mejorar sus salarios, con el fin de que los abnegados trabajadores de este sector no tengan una disminución sustancial del poder de compra y una inmerecida pérdida de calidad de vida.

Pretendemos dejar en claro que en este caso no se trata de un apoyo corporativo ni de afinidad, no se trata de apoyar a una organización hermana en un reclamo que se puede discutir en cuanto a porcentajes u oportunidad. Esta vez nos incumbe a todos, a nosotros, a nuestras familias, a nuestros afectos, en definitiva, a la sociedad toda.

Entendemos que el reclamo de los trabajadores y las trabajadoras de Sanidad, que es negado por los representantes de las Cámaras Empresarias, tiene que ver con la petición de actualizar los salarios básicos de todos los trabajadores, hasta alcanzar el mismo porcentaje que el INDEC midió para el índice de Precios al Consumidor para el año 2020.

Si bien coincidimos con la dirigencia de Sanidad, nos quedamos a la espera que los empresarios y demás responsables políticos de esta situación intolerable, actúen con la celeridad que esta crisis demanda en la búsqueda de soluciones.

También nos ponemos a entera disposición para acompañar el plan de lucha que dispongan nuestras hermanas y hermanos de Sanidad, toda vez que entendemos que al hacerlo, concebimos que actuamos en defensa propia y de la comunidad en general.

Una vez más coincidimos en que la paciencia tiene un límite.

CONSEJO DIRECTIVO

CGT Regional Lomas de Zamora

Lomas de Zamora 31 de marzo 2021

Entradas relacionadas

Deja tu comentario