Trezza: “Sólo con educación y trabajo vamos a ganarle a la pobreza”

trezza-y-arroyo-en-tigre

.

El concejal y excandidato a intendente de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, expresó este martes su preocupación por el presente educativo del área metropolitana y convocó a trabajar por “una nueva educación que prepare a los chicos para el mundo del futuro”, en el marco del Encuentro Provincial de Educación del Frente Renovador.

“La educación debe recuperar su lugar preponderante en la sociedad y servir para preparar a nuestros chicos para el mundo laboral del futuro. Desde el Frente Renovador creemos que otra educación es posible, pero hoy tenemos un grave problema porque las escuelas están funcionando como comedores en vez de funcionar como centros educativos”, expresó Trezza.

El presidente del bloque de ediles massistas participó en Tigre del encuentro provincial donde se evaluó y debatió acerca de la actualidad educativa en el territorio bonaerense, con la presencia del diputado nacional Sergio Massa, el ex ministro de Desarrollo Social provincial, licenciado Daniel Arroyo, y el especialista en temas educativos del Frente Renovador, Gustavo Iaes.

Arroyo fue uno de los grandes expositores del encuentro “entregando mucha claridad acerca del rol de las escuelas en la actualidad, cumpliendo otro papel más allá del de educar”, señaló Trezza, al tiempo que agregó: “En todo el área metropolitana, y específicamente en Lomas de Zamora, tenemos un grave problema porque las escuelas están funcionando como comedores en vez de funcionar como centros educativos”.

“El nivel educativo bajó muchísimo y hoy tenemos inserto dentro de los colegios el tema nutricional. El Frente Renovador propone que las escuelas tengan el tiempo suficiente para educar y más allá de la educación tenemos que lograr la doble escolaridad orientada para cada caso en particular y direccionada hacia otro lugar, ya sea la actividad física, cultural o recreativa”, sostuvo.

Asimismo, Trezza aseguró que “tenemos que darle igual oportunidad de educación a los niños de todo el país sin importar donde estén, tener una oportunidad semejante, para que cuando salgan a la búsqueda de su primer empleo estén igualdad de condiciones para conseguirlo y lo mismo si quieren seguir una carrera terciaria o universitaria”.

“Todos los chicos parten del mismo lugar pero no todos logran cruzar la meta de llegada, entonces el desafío de la política es lograr que todos los chicos logren pasar esa meta y así verdaderamente se va a crear la igualdad de condiciones, y vamos a recuperar la cultura del trabajo y vamos a lograr una Argentina más justa y equitativa”, concluyó el referente del massismo en la tercera sección electoral.

.

encuentro-provincial-de-educacion-fr

.

El concejal lomense compartió la jornada con Malena Galmarini, los senadores bonaerenses Fernando Carballo y José Luis Pallares, la senadora mandato cumplido Leonor Granados, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, entre otros importantes dirigentes del Frente Renovador bonaerense.​
Equipo de Comunicación
Concejal Ramiro Trezza
Frente Renovador
Lomas de Zamora

 

.


David Sebastian Arrighi

David Sebastian Arrighi para Aquí Lomas

AQUI LOMAS 6