Vecino de Llavallol encadenado en Lomas

Un vecino que se identificó como José Manuel Basualdo de Llavallol se encadenó en la puerta del edificio municipal de Lomas de Zamora, sobre la calle Manuel Castro, consultado por su actitud expresó: “estoy aquí encadenado en el municipio de Lomas de Zamora, por la ineptitud y la displicencia policial y del municipio. Nosotros pagamos seguridad y no tenemos nada.

El 9 de diciembre me sustrajeron una moto en Llavallol, a mano armada, cuatro masculinos, en dos motos, armados, y la policía dio como resultado, negativo a la investigación cuando hay tres domos del municipio y hay cámaras de seguridad de vecinos privados y la verdad que es indignante.

Voy a la fiscalía y me muestran que la policía dio como resultado negativo y en la misma fiscalía número 7, también. Es indignante, porque te tratan como delincuente, te piden que vos investigues y la verdad es que ya no sabemos que hacer. Si nosotros queremos cambiar la realidad, tenemos que salir, empezar a protestar; por lo menos si te pasa algo, protestá, reclamá tu derecho.

Acá estoy, ya pasó el primer episodio donde vinieron seis o siete efectivos de la policía de manera intimidatoria; ahora se fueron y seguiré acá hasta que me den una respuesta. Para Carolina Píparo ya tienen las cámaras, ya están los allanamientos en proceso y nosotros como clase media, no tenemos nada, no tenemos respuesta y la única respuesta que tenemos que dar es protestar, tenemos que protestar, hay que salir.

La gente que le pase algo, salga, proteste, porque la policía no hace nada, la fiscalía no hace nada, el municipio no hace nada y seguimos pagando seguridad en el municipio. En Llavallol, somos aproximadamente 42.000 habitantes, unas 10.000 casas y pagamos un aproximado de $2.500.- de seguridad que hace un aproximado de 20 a 25 millones de pesos de seguridad, ¿dónde está la seguridad? Hagan algo, lacras inmundas, parásitos.

Agradezco la nota y saludos a todos los que me lean y difundan”.

Por Sergio Dionisio Leiva