CGT Regional Lomas de Zamora apoya a Sergio Massa Presidente

Ante la inminencia de una nueva elección presidencial, la CGT Regional Lomas de Zamora expresa su apoyo irrestricto a la fórmula que encarnan Sergio Tomás Massa y Agustín Rossi.

Entendemos que estamos ante la disyuntiva en que nuestra Patria vuelva a ser Colonia y las vidas de nuestros trabajadores y trabajadoras junto a la mayoría del pueblo argentino vuelvan a vivir un sistema similar a la época preperonista o que nos pongamos de pie definitivamente.

Debemos remarcar que esa etapa de Argentina, que conocemos a la perfección por relatos de padres, abuelos y la historia misma, nos hablan de supresión total de derechos, baja profunda de salarios, por eliminación de paritarias y licuados y además por la política económica de la especulación financiera y la voracidad empresarial; esta parte de la historia ya la pudimos advertir durante la reciente gestión macrista.

Los trabajadores y trabajadoras sabemos qué modelo de país queremos para desarrollarnos en paz, con igualdad de oportunidades y futuro promisorio, en la búsqueda de la movilidad social ascendente; muchos de los nuestros lucharon fuertemente y hasta dejaron la vida por recuperar la democracia y por defender nuestro Modelo Sindical Argentino, del que estamos orgullosos y no se nos ocurre resignar.

Mientras el modelo Mileimacrista nos propone la desaparición de la salud pública y de la educación pública con la extinción del Estado, nosotros impulsamos con vehemencia, presencia del Estado como mediador entre los intereses genuinos del Pueblo Argentino y la apetencia inescrupulosa de los sectores poderosos con incidencia en nuestra vida cotidiana.

Como Movimiento Obrero Organizado somos actores esclarecidos y estaremos a la altura de las circunstancias que el momento requiere de nosotros, que estamos organizados y que tenemos unidad de concepción tal que nos permite sumarnos firmes y solidarios en la búsqueda de una Patria Justa, Libre y Soberana donde se desarrolle todo el Pueblo Argentino.

No es momento para dudas ni versiones edulcoradas. No es momento de neutralidades, los humildes, los vulnerables de nuestra Patria necesitan de nuestra voluntad y máximo esfuerzo para que el próximo 19 de noviembre, la Patria se vista de celeste y blanco y la Argentina que queremos se instale entre nosotros para siempre y los intentos colonialistas sean desterrados de nuestras vidas.

Juan Perón nos indicaba adelantándose a los tiempos que: “En las circunstancias actuales es preciso que todo el Movimiento se movilice y se incorpore a la acción. La consigna es bien simple y el deber bien claro, que cada peronista en todo momento y en todo lugar haga más de lo preciso por la liberación de la Patria y de su Pueblo. Los peronistas han de hacerse a la idea de que son ellos y solamente ellos los que han de poner el esfuerzo y si es preciso, el sacrificio. La peor de todas las actitudes es permanecer inactivo cuando el destino del País está en juego”.

La dicotomía del momento nos plantea optar entre un Estado eficiente y protector que nos contenga a todos y que nos permita discutir y, el Mercado que atienda los privilegios de una minoría oligarca, apátrida y deshumanizada que está haciendo denodados esfuerzos por convertirnos en una colonia que funcione como factoría de intereses extranjeros.

Es hora de pensar en grande, es tiempo de hacernos cargo de nuestras riquezas naturales, de la Soberanía Nacional, recursos estratégicos y de muchos temas del mismo tenor que nos alejarán del hambre, la pobreza extrema y todas las miserias por las que está sumergido gran parte de nuestro Pueblo.

Totalmente convencidos, vamos hacia la elección del 19 de noviembre, con conciencia de que votaremos por la formula Massa-Rossi,  con la tranquilidad de haber hecho nuestra tarea de transmitir en las fábricas, en las empresas, en los establecimientos donde trabajamos, en los barrios, en el club y en el seno familiar que debemos obtener un contundente triunfo electoral ya que si eso no sucede nos condenamos y condenamos a nuestros abuelos, a nuestros hijos, a nuestros nietos y a nuestros afectos todos.

Nuestra convicción no es pasajera ni poco consistente, toda vez que la asiste la historia reciente y pasada; abogamos por una Argentina Justa, Libre y Soberana y ahí radica nuestra certeza que con Sergio Tomás Massa presidente, tenemos futuro, de otro modo sólo se puede advertir un caos de irreparables consecuencias.

JUAN VANATILAURA SASPRIZZASERGIO OYHAMBURU
Secretario GeneralSecretaria GeneralSecretario General

Lomas de Zamora, 03 de noviembre de 2023

Entradas relacionadas

Deja tu comentario